La senadora Yolanda Paredes señaló que su colega Lilian Samaniego no tiene legitimidad para denunciar hoy al Horacio Cartes, y su pandilla, ya que ella misma dice que fue la culpable de ponerle en el lugar que está. Estas declaraciones las volcó en medio del internismo entre disidentes colorados y del bloque oficialista de Honor Colorado, liderado por el ex presidente de la República, Horacio Cartes, y que funge actualmente como titular del Partido Colorado.
“Lo que pasa es que lastimosamente Lilian (Samaniego) no tiene legitimidad, digamos en el sentido de hacer una denuncia hoy contra Horacio Cartes y su pandilla, porque ella misma luego dijo que le puso ahí, o sea, ella misma fue la culpable”, manifestó la senadora a Radio Monumental 1080 AM.
Samaniego fue presidenta del Partido Colorado entre el 2008 y 2016, coincidente con el ingreso de Horacio Cartes a la política en el año 2013.
Según la propia Lilian Samaniego, la gota que colmó el vaso fue porque Antonio Barrios la vetó de la comisión de amistad con EEUU.
Para Paredes, evidentemente hay ahí una situación interna que desconoce, pero indicó que el cartismo dentro del Senado está tan inflado que atropella ya a la gente y entre ellos, que son colorados por supuesto que van a reaccionar.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
“O sea, no pensé que iban a reaccionar tan rápido. Yo decía, estos ko son gusanos, no van a reaccionar nunca, porque realmente les pasan por encima como topadora y desde la oposición luego ni hablemos, porque nos hacen luego de insectos. Pero bueno, entre ellos también hay esto y seguramente Lilian (Samaniego) decidió tomar la bandera y rescatar a los damnificados colorados y capaz se conforme un movimiento interno”, expresó.
Entre tanto, dijo que le sorprendió verle al senador y ex vicepresidente de Cartes, Juan Afara, en la misma postula que Samaniego con respecto al cartismo, ya que es un señor muy comedido que no suele entrar en polémicas. Sin embargo, también habría sido sacado de dicha comisión.
“No es necesario un conflicto de este nivel por una Comisión de Amistad. Realmente consideramos un atropello y no deberían actuar así, pero hacen para demostrar que ellos son los que mandan”, recalcó con respecto al actuar de los cartistas.
Denuncia de Samaniego
La senadora colorada Lilian Samaniego denunció persecución por parte de su colega Antonio Barrios; aseguró que forma parte de un “entorno maldito” del ex presidente Horacio Cartes, pero le advirtió que “se va a ocupar de él”.
“Antonio Barrios es senador suplente, intrigante como carta de presentación, mala gente, perseguidor de colorados, él y otros, pero mañana vamos a encargarnos de los otros”, expresó.
Asimismo, aseguró que Barrios no trabaja en el Senado, pasa 20 horas al día con Cartes y solamente se dedica a “intrigar a las personas”, sobre todo de otros partidos políticos.
La también ex presidenta del Partido Colorado indicó que Barrios impidió que ella sea titular de distintas comisiones del Senado.
Sostuvo que tocó el “sistema democrático”, ya que presentó al presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, una lista para integrar la Comisión de Amistad entre Paraguay y Estados Unidos, en la que solo hay colorados.
“Senador suplente, mala gente, mala representación del Partido Colorado, intrigante como carta de presentación, y eso que en el Cristo Rey te recibiste, qué lástima. Desde hoy me voy a encargar de vos. Basta. No me tenés que humillar, me vas a conocer porque me voy a ocupar de vos”, aseveró de manera tajante.
Entre tanto, recordó que como titular de la ANR no persiguió a otros colorados ni a personas de otros partidos políticos. Afirmó que su trabajo como legisladora siempre se basó en el diálogo constructivo.
Última Hora