Los incendios forestales registrados en el Chaco paraguayo, Bolivia y Brasil, que ocasionan una mala calidad del aire que respiramos, podrían provocar lo que se denomina “lluvia negra”. Meteorología anuncia algunas precipitaciones desde el jueves.
Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, en contacto con Última Hora, explicó que la contaminación del aire, provocado por los incendios forestales en el Chaco, Bolivia y Brasil, puede generar lo que se denomina lluvia negra.
“Es altamente probable (lluvias negras). No hay, específicamente, para nosotros definido algo y decir que va haber una alerta por lluvia negra, pero va poder suceder en los lugares que llueva”, explicó Mingo.
Mientras que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomó la decisión de suspender las clases presenciales en las zonas de Sierra León, Bahía Negra y Agua Dulce, donde seis instituciones están afectadas de manera directa por el incendio forestal que se registra en el Chaco.
La lluvia negra del 2009
El 4 de abril del 2009, en Central y otras zonas del país, como consecuencia de la quemazón en localidades argentinas lindantes con nuestra frontera, las lluvias comenzaron a teñir de negro todo a su paso.
Última Hora.