Padres y alumnos de la escuela Niños Héroes de Acosta Ñu en Potrero Sur se manifestaron exigiendo docentes y respuestas de las autoridades. Ante la falta de soluciones, amenazan con cerrar la institución y prometen llegar hasta Asunción. El Director Departamental de Educación y la Supervisora prometieron dos docentes para el turno tarde.
La comunidad educativa de Potrero Sur llevó a cabo una manifestación este martes 4 de marzo frente a la escuela Niños Héroes de Acosta Ñu, exigiendo la designación de docentes y soluciones a las problemáticas que afectan a la institución. Desde las 7:00 de la mañana, padres y alumnos se congregaron para expresar su descontento por la falta de profesores, la designación de dos directores (uno de los cuales nunca se presentó), la desatención de las autoridades educativas.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
Los manifestantes portaban pancartas y carteles con mensajes como “Queremos docentes para nuestros hijos” y “No más promesas incumplidas”. Los padres de familia afirmaron que se ven en la necesidad de alzar sus voces de protesta de manera unida y firme, y advirtieron que, de no obtener soluciones a sus demandas, la escuela podría cerrar sus puertas hasta que se resuelva la problemática.
“Estamos cansados de promesas incumplidas”, expresó uno de los padres. “Nuestros hijos tienen derecho a una educación de calidad, y no vamos a permitir que sigan perdiendo clases por la falta de docentes”.
Los manifestantes también prometieron llegar hasta Asunción junto al Ministro de Educación, entre otras acciones, si no encuentran una solución a sus demandas.
Ante la presión de la manifestación, el Director Departamental de Educación, Luis Figueredo, y la Supervisora de Pedagógica, Lic. Floriana Casco, se presentaron en la institución y prometieron que dos docentes se incorporarán al turno tarde para iniciar las clases. Sin embargo, los padres de familia advirtieron que mantendrán la alerta hasta que se resuelvan todas las problemáticas que afectan a la escuela.
INFONORTE