La Selección Paraguaya, ya clasificada como líder, cerró su participación en el Grupo A con una derrota frente a Países Bajos.
La Albirroja perdió este viernes 2-5 frente a los Países Bajos en el juego correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de FutsalFIFA que se disputa en Uzbekistán. El cuadro paraguayo, con rotaciones, remontó inicialmente un 0-2, pero al final cedió ante un rival que supo defenderse y fue contundente a la hora de atacar.
EL PARTIDO. Con la tranquilidad que planteaba estar clasificado y además tener el primer lugar asegurado, la Albirroja salió a jugar relajado, tomando el protagonismo en el encuentro. Sin embargo, Paraguay no logró plasmar eso en el marcador, siendo una pelota al poste de Arnaldo Báez la más clara.
Los rivales emparejaron rápido el trámite y en una ráfaga del encuentro lograron hacer una diferencia importante. El primero llegó por medio de Jordany Martinus, que apareció destapado para empujar el pase de Karim Mossaoui. Luego, Jordy Cretier finalizó una rápida réplica y puso el segundo ante la salida del portero Igor Insfrán.
Paraguay intentó reaccionar, pero el golero rival Manuel Kuijk se mostraba impasable, sacando cada disparo que tenía destino de red. Durante ese trámite hasta el palo volvía a jugar a favor de los europeos.
Antes del cierre de la primera fracción, Pedro Pascottini se encargó de sacar un disparo potente que se cuela entre las manos de Kuijk y se convierte en el descuento paraguayo en el Complejo Deportivo Universal de Bujará.
En el complemento la Albirroja entró con todas las luces y encontró rápido el empate en una jugada por el costado izquierdo de Báez, quien luego mandó el balón al medio para que Lucas Suárez gane a su marcador y empuje para el 2-2.
Sin embargo, como en todo el juego, los europeos se mostraron contundentes y tras una serie de fallas en la marca, Mohameeed Chih empujó y volvió a poner adelante al conjunto de Países Bajos.
Paraguay insistía, pero los europeos fueron muy eficiente en la defensa y también apoyados por la gran actuación de Kuijk. En ese trámite, Ismail Ouaddouh se fue haciendo camino por la derecha y luego asistió a Cretier que cerró para poner el 2-4 en el marcador. Faltaba más y Tevfik Ceyar castigó un error de la salida y estableció el definitivo 2-5.
Paraguay, con 6 puntos, espera a su rival en los octavos de final de la Copa Mundial de FutsalFIFA que recién se podrá conocer el día domingo cuando se cierre la ronda de la fase de grupos. El duelo será el miércoles 25 de septiembre, a las 11.00.
D10.