El senador nacional Rubén Velázquez afirmó que “nuestro Paraguay es un país rico”, pero lamentó que la corrupción sea el principal factor que empobrece a la nación y afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos.
El legislador sostuvo que los recursos del Estado, que deberían destinarse a áreas fundamentales como la salud pública, la educación y el desarrollo de la niñez, terminan siendo desviados por la corrupción, generando así un grave daño social y económico.
“Lo que empobrece a nuestro país es la corrupción. Ese dinero robado, esos recursos que pertenecen a todos los paraguayos, dejan de estar disponibles para mejorar hospitales, escuelas y garantizar un futuro mejor para nuestros niños”, expresó Velázquez.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no permanecer indiferente ante las injusticias y a luchar por un país mejor. “Debemos plantarnos ante las injusticias, debemos ser valientes y comprometidos para dejar un país diferente a nuestros hijos”, enfatizó.
Finalmente, Velázquez insistió en que Paraguay cuenta con abundantes riquezas naturales, potencial productivo y recursos humanos, pero advirtió que mientras persista la corrupción, seguirá creciendo la desigualdad y el sufrimiento de los sectores más vulnerables.
“Nuestro país es un país tan rico, pero empobrecido por culpa de la corrupción. Eso afecta la salud, la educación y el futuro de nuestros niños. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, concluyó.
Crónicas Ciudadanas