CRÓNICAS CIUDADANAS

Peques vencieron al cáncer y le dieron gracias a la Virgen de Caacupé

Se conocieron en el hospital y sus mamis se hicieron una promesa. Nelson, Jhonatan, Paula y Nayhara son la prueba viviente de la fe.

Tomados fuertemente de las manos, Nelson (5), Paula (5), Jhonatan (6) y Nayhara (6), llegaron junto con sus papis hasta la basílica de Caacupé para agradecer a la Virgen por cumplirles el deseo que durante tres años venían pidiéndole: ganarle la batalla al cáncer.

Los peques son de Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú y Asunción. Se conocieron en la Fundación Asoleu de San Lorenzo, donde siguieron sus respectivos tratamientos. Tanto ellos como sus mamis, quienes son devotas de la Virgen de Caacupé, formaron un hermoso lazo de amistad y hermandad. Allí rezaron juntas, lloraron, rieron y les pidieron a Dios y a la Virgen que les concedan el poder de la sanación.

Los chiquitos llevaban puesta una remera celeste con la descripción “Vencí el cáncer, gracias che Tupâsy”. La gente le aplaudió. Son unos valientes.

Además de recibir la bendición del pa’i Teodoro Sosa de la Diócesis de Canindeyú, los niños se acercaron al santuario para apoyar sus pequeñas manitos en el pedestal de piedras de la Virgencita Azul.

“Ella (por Nayhara) terminó su tratamiento en septiembre, pero nosotros teníamos la promesa de juntar a los cuatro que siempre estuvieron juntos en el hospital, y le tuvimos que esperar a una de ellas (a Paula) que terminó en noviembre”, señaló.

Mirta contó que en principio eran seis los chiquitos que batallaron contra la leucemia, pero dos de ellos ya son ángeles del cielo.

TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK

“Siempre nuestro sueño fue cumplir nuestra promesa. Es una gran victoria para nosotros, por más que es una enfermedad que a veces es muy incierta, pero para nosotros es una gran victoria, porque la superamos”, refirió.

Mariza Parra (34), mami de Nelson, dijo a EXTRA que para la familia fue un alivio saber que la enfermedad se había ido. Este agosto fue un mes cargado de puras emociones, porque su peque tocó “La campana de los sueños”, que indica el fin del tratamiento.

“En el principio de la enfermedad fue un momento muy duro para nosotros, porque nunca pasamos por esto y le agarró cuando él tenía 2 añitos”.

Para Nidia Ortiz (mamá de Paula) y Mercedes Olmedo (mamá de Jhonatan) también les movió la fe, ellas decidieron creer, y hoy pueden disfrutar al 100% de sus pequeñitos.

Transmisión en vivo

El novenario en honor a la Virgen de Caacupé inicia hoy con el lema “Peregrinos de la Esperanza”, y este año marca el cierre del Año de la Oración y la apertura del Jubileo 2025.

La página de Facebook de la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, y Telefuturo transmitirán en vivo el novenario.

Calendario para hoy: Lema: “La esperanza no defrauda”

-7:00 Santa misa- Preside: Mons. Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.

-11:00 Procesión desde el templo Tupãsy Ykua.

-12:00 Rezo del Ángelus- Preside: Monseñor Ricardo Valenzuela.

-19:00 Santa Misa- Preside: Mons. Francisco Pistilli, Obispo de Encarnación.

Extra.

Lea también

error: contenido protegido