La embarazada quedó muy shockeada luego del allanamiento en su vivienda. Pide justicia porque la calumniaron, eso le afectó mucho y su hija nació sin vida.
Una profunda tristeza e impotencia envuelve a Gabriela Mercedes López Figueredo (36), quien perdió a su bebé luego de ser acusada de tirar al recién nacido hallado en el río Yhaguy, en Vapor Cué.
El 7 de abril, la Fiscalía de Barrero (Eusebio Ayala) y unos 15 agentes policiales irrumpieron el hogar de la embarazada sin previo aviso y le informaron que ella era la principal sospechosa de arrojar a su bebé.
En ese momento, Gabriela se encontraba embarazada de ocho meses de una niña y estaba cuidando de sus dos hijos menores de 7 y 9 años, en la compañía Valle’i, de Caraguatay.
“No me dejaron ni tocar el celular. La fiscala me pidió que se lo entregue y así lo hice. También había un doctor que me pidió alzar la remera, me tocó la panza y confirmaron que el bebé estaba allí. Entonces me dijeron que debían llevarme al Centro de Salud de Caraguatay”, relató con voz quebrada.
En el centro de asistencial, un estudio de ultrasonido confirmó que la bebé tenía signos vitales. La fiscala, cuyo nombre Gabriela desconoce, se disculpó, admitiendo que la acusación se basó únicamente en el testimonio de un vecino.
Sin embargo, el daño ya estaba hecho. La parturienta aseguró que durante su embarazo no tuvo problemas, pero después del allanamiento comenzó a sentir dolor en el bajo vientre y, esa misma noche, tuvo un sangrado.
Tuvo a su bebé sola
El dolor se intensificó con el correr de los días y en la madrugada del Jueves Santo fue al baño y comenzó a expulsar coágulos de sangre.
“A las 4 de la madrugada tuve sola a mi bebé, cuando nació yo me desvanecí. Luego quise auxiliarle, pero no podía, estaba perdiendo mucha sangre. Cuando estuve a punto de morir llegó mi hija de 20 años y me llevaron al hospital, pero la criatura ya estaba muerta”, contó.
“Quiero que pague la persona que me calumnió”, pidió, clamando justicia. Mediante la colaboración de vecinos, compraron el ataúd, ayer enterraron a la bebita de Gabriela, ella pudo ver por última vez a su hija desde el centro de salud, donde continúa internada. Pide ayuda para solventar los gastos: contactos al (0986) 529-377.
Extra