La candidata demócrata, Kamala Harris, y el aspirante repubicano, Donald Trump, disputan este martes la presidencia de los Estados Unidos. La pelea por llegar a la Casa Blanca está pareja y las encuestas señalan una definición ajustada.
El ex presidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) no ha llegado a decir que se proclamará ganador antes de que termine el conteo de votos, como hizo en 2020, aunque en los últimos días ha intensificado sus denuncias de fraude electoral y la campaña de Kamala Harris asegura estar lista para responder si lo hace.
Es la tercera vez que Trump compite en unas elecciones presidenciales y la tercera en que agita el fantasma del fraude. En 2016, ganó y no necesitó materializar sus advertencias; pero, desde 2020, atribuye su derrota a una manipulación de los resultados, algo que es falso.
En esta última semana de campaña, Trump ha intensificado su retórica, tratando de desacreditar la legitimidad de los comicios y asegurando de manera falsa que millones de indocumentados votarán por Harris.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
Varias autoridades electorales estatales han advertido que podrían pasar varios días antes de que se conozca el resultado final debido a lo ajustado de la contienda.
En 2020, EEUU tuvo que esperar cuatro días desde el cierre de los colegios hasta que Joe Biden fue declarado ganador.
EFE