CRÓNICAS CIUDADANAS

Primera escapada de León XIV a la residencia donde vivía para saludar a empleados y vecinos

La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.

“Aún tengo que perfeccionar la firma”, bromeaba el primer Papa estadounidense, Robert Francis Prevost, que en septiembre cumplirá 70 años, cuando una niña le entregó un libro para que se lo firmase ya como Léon XIV en el patio del Palacio del Santo Oficio, según se ve en un vídeo colgado en las redes sociales por los presentes.

León XIV se bajó de un coche oscuro y saludó a todos los presentes que se arremolinaron en torno a él, entre ellos una pareja de mexicanos, de Guadalajara, y después impartió a todos una bendición.

En la tarde de este jueves, el nuevo Papa también cenó con los cardenales en la Casa Santa Marta, donde han residido en estos dos días que ha durado un cónclave breve que se resolvió en solo cuatro votaciones.

Los primeros actos en la agenda del que también es el primer Papa agustino será la misa con los cardenales en la Capilla Sixtina a las 11:00 hora local (9:00 GMT) y en la que podrá dar una visión de su Iglesia y mandar un mensaje a los purpurados.

El domingo a las 12:00 horas (10:00 GMT) rezará el Regina Coeli, la oración mariana que se recita durante el tiempo de Pascua, que va desde el Domingo de Pascua hasta el Domingo de Pentecostés, y que sustituye a la oración del ángelus y lo hará desde el balón central de la fachada de la Basílica de San Pedro, desde donde se dio a conocer al mundo como León XIV.

Mientras que, como ya lo hizo Francisco, el 12 de mayo celebrará una audiencia con todos los representantes de los medios de comunicación en el Aula Pablo VI.

El portavoz vaticano quiso destacar que la elección de León XIV es una referencia a la moderna Doctrina Social de la Iglesia, que comenzó con Rerum Novarum, la encíclica del papa Pecci, de León XIII.

Así como, agregó, “es también claramente una referencia no aleatoria a los hombres y mujeres trabajadores en una época de inteligencia artificial”.

Por el momento no se dio a conocer cuándo será la misa de inicio de pontificado, donde se espera la presencia de delegaciones de todo el mundo.

Fuente: EFE.

Lea también

error: contenido protegido