CRÓNICAS CIUDADANAS

Un giro en el asesinato de Leidy: “Quería que le haga un trabajito”

Un pasero de Chaco’i es el principal sospechoso, había sangre en su casa. Un día antes del crimen el imputado quiso contratar a un vecino, aseguran.

La última conexión del celular de Leidy Karina Amarilla Cabral (42) fue a las 15:42, del 5 de diciembre, en Puerto Elsa. Estaba con su socio, un pasero que la ayudaba con las mercaderías que ella llevaba a Caacupé para vender.

El asesinato de la comerciante tuvo un giro inesperado, tras apuntar a su expareja, Fabricio Noguera Martínez, de 23 años. Ahora, el principal sospechoso es ese pasero de Chaco’i.

Se trata de Sergio Daniel Ayala González, de 35 años, quien hace tiempo ayudaba a Leidy a pasar las mercaderías. En su casa, en la cabecera de la cama, encontraron restos de sangre y están analizando si coinciden con el ADN de la víctima, explicó la fiscala Rosa Heinroth.

TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK

Durante el allanamiento del martes, detuvieron a Sergio y a su papá, Daniel Ayala Vega, de 66 años. En ese momento, de forma extraoficial, el pasero dijo a los uniformados que ese jueves, a las 16:00 encontró en su habitación a Karina, discutiendo con un vecino llamado Sebastián.

“En ese ínterin Sebastián le pega con la mano izquierda, cayendo al suelo, luego le aprieta del cuello asfixiándola”, dijo Sergio, según el subcomisario David Delgado, del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

Según la versión del sospechoso, este hombre saca a la víctima en el patio, frente a la puerta y con una cuerda de color verde que se encontraba en la casa la amarró de la parte media del cuerpo y le estiró, pidiendo ayuda a Sergio para quitar el cuerpo bajo amenaza de muerte.

Negó

Tras salir esta versión, Sebastián se acercó a los medios para desmentir rotundamente.

“No sé qué pasó, estaba trabajando con un vecino. A la mujer no le conozco. Tengo mucha familia inocente, jamás haría eso”, dijo Sebastián a SNT.

Alegó que el jueves, cuando ocurrió el asesinato de Karina, estaba trabajando en albañilería con su patrón.

Enrique Amarilla, el jefe de Sebastián, testificó a favor del hombre, aseguró que el acusado por Sergio estaba trabajando con él en construcción.

“Él (por Sebastián) me había contado que Sergio se fue junto a él, quería que le haga un trabajito porque tenía un problema con una chica”, comentó.

El trabajo consistía en hacer pasar los víveres de Clorinda. “Calculo que quería hacer perder su mercadería”, indicó.

Hace 8 ó 9 meses le conocían a Karina en la zona, por lo que decían “ahí viene la novia de Sergio” cuando la veían pasar.

Por plata

La fiscala Rosa Nida Heinroth señaló que Leidy salió de su casa con una suma de dinero para realizar las compras, no era mucho, pero lo suficiente. El trasfondo del crimen sería por la plata y su celular, ya que el imputado es una persona de escasos recursos.

La expareja de la comerciante, Fabricio, seguirá detenido por portación de armas, no descartan seguir investigándolo en torno a este caso.

Celular será clave

El comisario Richard Vera, jefe del departamento Especializado en Investigación de Homicidios de Asunción, explicó están investigando si la relación solamente era de negocios o había algún vínculo amoroso entre ellos.

Por ahora, el tipo fue imputado por homicidio doloso, podría tratarse de feminicidio si había algún vinculo.

La pericia en el celular del pasero será clave, van a revisar los mensajes entre Sergio y Leidy.

“Estoy en Puerto Elsa”, fue el último mensaje que Leidy Karina le envió a su hija a las 13:30 del pasado 5 de diciembre.

Destrozados

“No hay palabras que decir. Es un golpe muy fuerte para la familia. Mis cuatro hijos están destrozados. Nosotros íbamos a buscarla a Puerta Elsa por nuestra cuenta”, dijo Christian Agüero, exesposo de Leidy.

Él no estaba al tanto de las amenazas que sufría la víctima.

EXTRA.

Lea también

error: contenido protegido