CRÓNICAS CIUDADANAS

Una niña de 4 años quedó internada tras presunto abuso sexual

Sentía molestias “ahí abajo” y su papá la llevó al hospital. La madre y el padrastro fueron imputados.

Una niña de 4 años tuvo que ser internada luego de que su papá y su abuela la llevaran al hospital distrital de Presidente Franco tras manifestar que sentía molestias “ahí abajo”. Durante la revisión, los médicos encontraron rastros de posible abuso sexual, por lo que tuvo que quedarse internada para realizarse más estudios.

Según manifestó la fiscal Thais García, la médica pediatra de guardia le comunicó de inmediato el caso. “Ella me manifiesta que la niña posiblemente tiene rastros de abuso y me solicita que envíe a la médico forense del Ministerio Público. Una vez que se constituye la médico forense, ella nos confirma que sí existe rastro de abuso”, explicó.

TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK

La fiscal agregó que la menor está recibiendo contención psicológica en el mismo hospital donde se encuentra internada. “Ella tiene apenas 4 años, pero habla perfectamente y ella manifiesta ciertas circunstancias que nos alertaron, y a raíz de eso ordené la detención y posterior imputación”, señaló.

Defendió a su pareja

La fiscal además contó que al momento de la detención mantuvo una pequeña discusión con la madre de la niña, ya que al ver que su pareja estaba siendo detenida, realizó el reclamo alegando que su hija estaba bien. “Le dije que en vez de preocuparse por su pareja, que se preocupe por su hija, que está internada en ese estado. Nunca me preguntó en qué situación o cómo estaba la niña, más bien ella defendía a su pareja; eso fue lo que me alteró”, expresó.

La mujer también fue imputada por violación del deber al cuidado, sin embargo continúan las investigaciones.

Extra.

Lea también

error: contenido protegido