Al final el vendedor dijo que la receta tradicional es paraguaya, pero tienen el toque argentino.
Un turista argentino que está de vacaciones por Florianópolis, Brasil, grabó un video para destacar que en medio de la playa Ingleses, un compatriota suyo estaba vendiendo las “chipas argentinas”.
“Chipas argentinas en Florianopolis ¿Dónde se consiguen?”, comenzó diciendo, entrevistando al vendedor de nombre Tomás, quien con un carrito las ofrecía al costado del mar.
¿Qué tipo de chipas tienen?, preguntó y el vendedor respondió “tenemos las tradicionales que son las rosquitas, los chipás rellenos, de jamón, cheddar con pollo y el de calabresa con queso”.
TERRAZA NOTICIAS GRUPO EN FACEBOOK
Le consultó también quiénes son los que más compran y respondió: “particularmente los argentinos, como tienen la tradición de la chipa, son los que más compran; también los paraguayos y los brasileños siempre andan preguntando, les da curiosidad”, dijo.
Luego, hablaron sobre cómo se dice, chipa o chipá, a lo que el vendedor indicó que para él es chipá, pero que se puede decir de las dos maneras.
Finalmente, el turista volvió a insistir diciendo que son “chipas argentinas” como dos veces a lo que el vendedor tuvo que aclarar que la receta tradicional es la receta paraguaya, pero que están reversionadas con el toque argentino.
Ahí cambió drásticamente preguntando si son los únicos que venden en la zona y le respondió que sí, recomendando que el más rico, a su gusto, son las chipas rellenas de calabresa.
Los precios son 10 reales (G. 13.000) las argollas y 15 reales (G. 19.500) las rellenas.
Extra.