El doctor Pablo Ayala, director del Hospital Regional, informó el charla para Imperio FM que desde la XIII Región Sanitaria se está gestionando para que pacientes puedan realizarse estudios de hemodiálisis en otros centros asistenciales, ya que actualmente el equipo del cual se dispone, se encuentra indispuesto por averías y requiere de arreglos.
“En cuánto al equipo de hemodiálisis, venimos experimentando esta problemática desde hace varios días, en el que los equipos son bastante obsoletos; no están bajo contratos vigentes, es decir, no hay ninguna empresa que se encargue de la reparación y el mantenimiento “, dijo el doctor Pablo Ayala.
“No obstante, ya estamos viendo de forma particular para poner en condiciones estás maquinarias y para que los pacientes no sean trasladados a otros centros, porque eso es lo que ya hicimos esta semana, tuvimos que conseguirle un lugar a alguien que ya estaba en una UTI, teniendo que trasladarlo a otro hospital que si tenía esos equipos”, añadió.
En un punto de la entrevista, el diputado nacional Santiago Benítez se puso a disposición para mediar ante las autoridades nacionales, específicamente del ámbito de la salud, solicitando al director del Hospital Regional un inventario de los diversos tipos de maquinarias que requieren de reparaciones o cambiar por otros nuevos.
Teniendo en cuenta que hay maquinarias que constantemente deben atravesar por reparaciones y no están disponibles cuando se requiera usarlos las veces en que hay pacientes que necesitan atravesar por diversos estudios.
Imperio FM